Félix Matías Fernández Gavilán (15), el arquero titular de la Selección Paraguaya Sub 15, fue clave para la clasificación a la final del Sudamericano tapando dos penales. Su mamá, Leonarda Gavilán, habló muy orgullosa de él hasta las lágrimas.
La mamá del portero contó que su hijo estaba motivado y muy confiado en el plantel albirrojo sub 15 que ayer logró su clasificación a la final del Sudamericano que se disputa en Bolivia. Enfrentará a Ecuador en la final el sábado, a las 20:30 hs, en el estadio “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
Doña Leonarda, pobladora del barrio San Carlos, comentó que su hijo, nacido en Concepción, estaba en la Escuela General Díaz. En cuanto a escuelas de fútbol fue al Independencia; y al Villa Real con el profesor Ricardo Zárate. Desde los 12 años está en las inferiores del Club Olimpia. En junio pasado cumplió sus 15 años en compañía de su familia.
Había comenzado como jugador en otro puesto hasta que en una competencia en Asunción probó en el arco y desde entonces se mantuvo allí.
Cuando habló con su mamá antes del partido semifinal le dijo que si llegaban a los penales estaba muy seguro de ganar.
La mamá habló muy emocionada hasta las lágrimas y sostuvo que el sábado, en su casa, estarán viendo el partido y alentando a su hijo.