Joven perdió un riñón tras ser apuñalado por su amigo

by Admin

Jorge David Benítez Martínez, de 19 años, tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia tras sufrir una puñalada.

Todo ocurrió este domingo 13 de octubre, cerca de las 01:30 horas, en el predio de una cancha de fútbol ubicada en la localidad de “Paso Itá”, distrito de Loreto.

Según el reporte policial de la comisaría cuarta, Jorge Benítez, domiciliado en la localidad de “Curuzu Ñu” del distrito de Paso Horqueta, fue apuñalado por otro joven identificado como Hugo Quintana, de unos 21 años aproximadamente, amigo y vecino  de la víctima.

El arma blanca utilizada, un cuchillo de mesa, fue incautada por los intervinientes.

Testigos mencionaron que el joven fue atacado por detrás cuando estaba sentado en su motocicleta. El atacante se dio a la fuga posteriormente.

Efectivos de la comisaría novena del barrio Villa Armando de Concepción auxiliaron al joven en una patrullera hasta el Hospital Regional de Concepción, donde fue sometido a una cirugía de urgencia y perdió uno de sus riñones, lado derecho, debido al daño que sufrió, según explicaron los médicos intervinientes Dr. Diego Domínguez (médico de guardia) y Dr. Diego Romero (médico cirujano de trauma).

German Benítez, padre de la víctima, pidió justicia para su hijo. Sostuvo que el autor debe ser aprehendido para evitar que vuelva a lastimar a otras personas y también mencionó que podría ser un adicto a las drogas.

Comentó que Hugo Quintana es conocido por los mismos y que el problema con su hijo se habría originado por un celular.

Quintana se llevó el celular de su hijo por unos ocho días y no lo quiso devolver cuando se reencontraron. Finalmente, decidió agredir a Jorge por la espalda con el cuchillo que habría prestado de un vecino del lugar.