En la madrugada de este viernes, entre las 03:45 y 03:50 horas, dos desconocidos violentaron el acceso principal de la sucursal de Farmacia Ypané sobre la calle Queiroz Candia y se alzaron con dinero en efectivo (recaudación del día), un aparato celular, carteras, perfumes y otros productos.
La presidenta de Ypané SACIyS, Lic. Ana Urbieta, mencionó que es la tercera vez que son víctimas de un hecho delictivo en menos de 3 meses, recordando además dos hechos de asalto a camiones de Distribuidora Ypané, uno de ellos en la zona del Chaco y otro en el distrito de Belén, ocurrido el pasado lunes.
“Estamos preocupados y consternados por la ola de inseguridad, los hurtos y asaltos ocurren con mucha frecuencia, afecta a todos los trabajadores, porque no somos los únicos afectados”, señaló.
Asimismo, sostuvo que a pesar de contar con guardias de seguridad en horario de atención y un sistema de alarmas en horas de la noche y madrugada, los delincuentes siguen cometiendo estos hechos.
“Hago un llamado a las autoridades, que realicen un buen trabajo y que muestren los resultados, necesitamos garantías para trabajar tranquilamente”, dijo refiriéndose a las investigaciones que realiza la Policía Nacional sobre estos delitos.
También agregó que la falta de bancarización y rutas intransitables ponen en riesgo y dejan en zozobra a los colaboradores de la empresa que diariamente se esfuerzan en cumplir con su trabajo.