El comisario principal Guido Benítez afirmó que alternarán los días y horarios de los controles en la vía pública con el objetivo de combatir y desalentar la venta y el consumo de estupefacientes, un flagelo que deriva en el aumento de los casos delictivos en la ciudad.
El último fin de semana, personales de la Dirección de Policía con apoyo de efectivos de distintas comisarías, subcomisarías, puestos policiales, personal de Antinarcóticos, del departamento de Investigaciones y el grupo LINCE, realizaron controles en la vía pública, informó el comisario Benítez.
Entre el viernes y el sábado, en horas de la noche, se llevaron a cabo operativos de control de personas y vehículos en la zona urbana de la ciudad de Concepción y sectores periféricos como “Calaverita” del barrio San Roque, San José Olero y “Z2” del barrio San Antonio.
La verificación de personas permitió la detención de dos hombres que contaban con orden de captura pendiente y la incautación de drogas. Se trata de Porfirio González (27) y Rodrigo Giménez (31). Se incautaron 50 dosis de crack, un arma blanca, dinero en efectivo y un aparato celular.
El comisario Guido Benítez señaló que recibieron muchas quejas de varios sectores de la ciudad por la comercialización de drogas y el consumo, situación que lastimosamente incide en el aumento de los hechos delictivos. También aseguró que van a alternar los días y horarios de los controles con la fuerza policial y el Ministerio Público.