Ante las inundaciones en la zona del Chaco Paraguayo, el transporte de cargas disminuyó vía terrestre, sin embargo, a través de las embarcaciones se observa un repunte importante, destacó el propietario de la lancha “Mila” que partió hoy de Concepción con destino al municipio de Bahía Negra (Alto Paraguay).
Esta embarcación de mediano porte, propiedad de Andrés Velázquez, transporta en su máxima capacidad unas 55 toneladas de mercaderías. Zarpó hoy desde Concepción con destino a Bahía Negra, donde llegaría en la mañana del domingo y luego comenzaría su viaje de regreso a esta capital departamental.
Velázquez manifestó que “hay mucha carga y es imposible llevar todo, lo que más se transporta son provistas para el programa Hambre Cero. Los viajes y las cargas aumentaron debido a las inundaciones en el Chaco”.
Añadió que “no viajaban más en la época de sequía porque los camiones de gran porte acaparaban el transporte de mercancías y agregó que también se está normalizando la navegación en un 90%”.