Propietario de distribuidora clama por seguridad para los transportistas de mercaderías

by Admin

Celso Vargas, propietario de “San Gregorio S.R.L.”, pidió garantías para los trabajadores de su empresa y otras distribuidoras de Concepción debido a los constantes hechos de asalto del cual son víctimas, especialmente en la zona rural.

“Una vez más estamos cayendo en esto, estuve hablando con el presidente de la ACIC (Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción), queremos hacer una reunión y buscar la forma de paliar y solucionar esto que cada día está creciendo más”, señaló Vargas.

“Siempre están con armas de fuego (los malvivientes) y es un peligro para la gente, de repente puede pasar algo que no queremos, estamos buscando la solución. Semanalmente llegamos a esas zonas repartiendo nuestras mercaderías de primera necesidad, pero en la zona rural la situación está complicada, hace tres años tenemos este flagelo, es la lucha de cada día”, agregó.

“Vamos a hacer algunas reuniones para ver a qué acuerdo llegamos con la gente de seguridad. Estamos analizando porque la gente de seguridad también nos dice que hay que involucrarles a los otros organismos porque ellos hacen su parte y los otros organismos vuelven a soltarles”, sostuvo.

"La reunión sería interesante con todas las instituciones, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, juntarnos y hacer que esto sea más profundo y llegar a una solución para todos porque no solo nosotros (propietarios) somos perjudicados, el día de mañana puede ser perjudicada la misma gente que trabaja con nosotros (empleados), los que están al frente de la batalla, los que están en primera línea”, manifestó.

Para resguardar esta situación, están llamando a una reunión, a través de la ACIC, con los organismos involucrados. También comentó que es el tercer asalto que sufren en lo que va del año, sin mencionar los asaltos de años anteriores.

Analizan incluso, no viajar más hasta la zona rural con los repartos hasta que no se tomen medidas y haya garantías.

“Es preocupante si no tenemos respaldo, estamos siendo perjudicados, lo material se puede recuperar pero ya hay riesgo de vida, porque están con armas de fuego permanentemente”, sentenció.