Pescado incautado en Concepción será donado a comedores de niños y hogar de ancianos

by Admin

El ingeniero Adán Leguizamón, Director de Pesca y Acuicultura del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), señaló que tras la incautación de pescados esta mañana en la ciudad de Concepción, todo será donado a comedores de niños y hogar de ancianos.

El procedimiento del Mades se realizó esta mañana en la rotonda “2 de Mayo” del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción.

“Cumpliendo la Resolución (N° 463/2024 de Veda de Pesca 2024/2025 del Mades) a nivel nacional, estamos controlando la venta de productos pesqueros y hemos encontrado la irregularidad de que estaban comercializando productos sin tener la declaración de stock y por sobre todo estamos encontrando pescados sin las medidas reglamentarias”, sostuvo el Ing. Leguizamón.

“Libremente estaban comercializando y no tenían ninguna documentación que respalde. La resolución es bien clara, que las personas registradas debidamente en el Mades tenían diez días corridos (hasta el 13 de noviembre) para hacer la venta de sus productos pesqueros”, señaló.

“Se resistieron a dar sus identidades primeramente, por eso recurrimos al orden público, estamos acompañados por la Policía Nacional y el Ministerio Público”, añadió.

Asimismo, aclaró que lo incautado será donado a comedores de niños y hogar de ancianos para que pueda ser aprovechado. Señaló que hallaron mayoritariamente boga, armado y patí.

Los procedimientos de control están iniciando en el departamento de Concepción con el equipo técnico del Mades en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, respondiendo a denuncias recibidas y realizadas por los medios de comunicación.