El Dr. Cristhian Ferreira, director del hospital del Instituto de Previsión Social de Concepción, señaló que los problemas estructurales de la Unidad de Terapia Intensiva llevan dos semanas, por lo que tuvieron que bloquear el sector en comunicación con Área Interior y Gerencia de Salud.
Si bien descartó un peligro de derrumbe, las goteras en el techo serían el principal inconveniente ya que afectan directamente espacios sensibles de la sala.
Habilitaron y reacondicionaron una cama provisoria en el servicio de Urgencias con monitor y ventilador por si un paciente necesite ser complejizado al ingresar y posteriormente son trasladados a Asunción o al Hospital Regional de Concepción.
Técnicos del área de mantenimiento del IPS y de la Gobernación de Concepción estuvieron evaluando los trabajos a ser realizados para solucionar el inconveniente. Se espera que la próxima semana se tenga un presupuesto y el tiempo estimativo para habilitar la terapia para adultos.
El Dr. Ferreira mencionó que aprovecharon esta situación para reparar algunos equipos y llevar otros para mantenimiento.