El informe de la comisaría segunda de Belén, señala que ocurrió un hecho de robo agravado con arma de fuego ayer a las 18:00 hs sobre la ruta departamental D031 (que conecta Belén con la ruta PY05 General Bernardino Caballero) frente a un local comercial denominado “El Chileno” cerca de la entrada a la ciudad.
Las víctimas del asalto fueron identificadas como Derlis Ramón Centurión Páez (24), chofer, y Luis Enrique García Ortiz (22), acompañante, funcionarios de la empresa ITAETE S.A. distribuidora de productos lácteos “Lactolanda” en el departamento de Concepción.
Los funcionarios se encontraban a cargo del camión marca Hyundai, modelo HD72 con furgón refrigerado, color blanco, matrícula HBR-034, inscripta a nombre de la empresa.
Los autores del hecho fueron dos hombres, cuyas características fueron descritas a la Policía por parte de las víctimas; uno de cutis blanco, cabello rubio y vestimenta negra y otro de cutis moreno, estatura baja y capucha negra.
Los malvivientes con arma de fuego en mano, se desplazaban en una motocicleta tipo trail, color negro, cuyas demás características no pudieron precisar, se alzaron con la suma de 18 millones de guaraníes en efectivo (recaudación del día), un aparato celular marca Samsung A15 de la empresa y un celular Xiaomi Redmi Note 14, propiedad del chofer.
Según testigos que se encontraban en el citado local comercial, los funcionarios de la empresa distribuidora fueron reducidos y encerrados en la carrocería del camión, luego trasladados del sitio por uno de los malvivientes y el otro los seguía en la motocicleta.
La Policía realizó una recorrida por la zona, pudiendo ubicar a las víctimas y el vehículo estacionado a la altura del km 15 de la Ruta PY22, localidad de San Martin.
Según manifestó el chofer, fueron abandonados dentro del camión a un km de la ruta PY22, desde donde se dirigían nuevamente a Concepción previo aviso de lo ocurrido al propietario de la empresa, José Carlos Páez.
Agregó que la caja fuerte, dentro del camión, fue violentada por los delincuentes para apoderarse del dinero.
Por su parte, el acompañante sostuvo que no le despojaron de ningún objeto personal y que habían llegado al citado local para descargar sus productos, siendo interceptados por los delincuentes. Añadió que en el lugar se cuenta con cámaras de circuito cerrado.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se solicitó la intervención de agentes de los departamentos de Criminalística e Investigaciones.
De acuerdo a los registros, es la tercera vez en el año que la empresa sufre un hecho de robo agravado y los mismos funcionarios fueron víctimas de un asalto hace un mes y 15 días en la rotonda del Asentamiento Aquino Cue.
En aquella ocasión, un malviviente escapó con aproximadamente 4 millones de guaraníes y otro fue aprehendido e identificado como Brahian David Acuña García, de 26 años, domiciliado en el barrio Santo Domingo de Guzmán de Concepción.